Friday, May 27, 2005

PADRES DE LA PATRIA


Es un día glorioso, el presidente de una potencia emergente se dispone a dar un histórico discurso en la ONU. Está harto de que cuestionen su inglés. Como es un hombre sencillo y tolerante no se va a cortar.
Nervioso, se pasea por el pasillo cual padre primerizo de las películas; de los de verdad hablaremos otro día. Un tipo con ojos de huevo o tal vez un presidente de Sudamérica se cruza con él.
- ¡Che flaco!, nos estamos con vos, ¿sabes viejo?. Nos somos iguales, tenemos coshas en común que se yuxtaponen a nuestros ideales. ¿Comprendés? - le pone la mano en la mejilla y se le aproxima como para contarle un secreto. - Nos sabemos que la coyuntura se interpone en los movimientos dinámicos de las actuasiones pertinentes para conseguir las dispensas nesesarias en la evaluasión de la que dimanan nuestros intereses, ¿no?. - Se separa dos pasos y le sonríe como diciendo: “ ¿a que sí?, di qué sí bonito.”
Nuestro héroe, con un espíritu y fuerza de voluntad a prueba de bomba, estira sus labios, achica sus ojos y no acertando a decir nada murmura y da palmaditas en la espalda.
- Adiós ¡campeón!, llamáme un día destos. - ojos de huevo se aleja a saltitos , dándole vueltas al bolígrafo que pendía del heraldo del buen rollo, del mayor político de la historia y el mundo orbitante.
El presidente, repuesto del lance, repasa mentalmente su discurso. Necesita tomar unas notas. Se sienta en una butaca del pasillo, abre su portafolios y coge su ... - ¿ Dónde está mi boli? - hace un pucherito de desconcierto.
- Presidente, es nuestro turno - le recuerda su competente secretaria.
Como pierde el hilo de lo que iba a anotar, se encoge de hombres y chino, chano, se dirige al escenario. “No tropieces, no tropieces “ se va repitiendo el mantra mientras se acerca al atril. El primer ministro de una nación emergente y su bragueta abierta están preparados para dirigirse a la multitud.

- Leides and yeltenmans , ministers and ministars, pipol fron ol de güorl. Gud deis and japi güises, and japi güiiises for ol sivilisasions. - pausa larga estudiada por su primo del gabinete de márketing, en un master que dice que hizo en Cambridge para crear tensión sexual. In de pas , - prosigue una vez creado el efecto - de governant´s promais , güos a big lais . Ai promais you , lisen mi ebribodi , i promais you dat chumorrou, ¡ dat chumorouuu! dis güil bi diferent . De gud güil bi gud , de dei güil bi dei and not naig, ¡ and not naaaig! . Dis are de cheins dat mai cantri ofert tu de güorld . - le da un aire y se queda con las manos en alto. Reacciona y tamborilea finalmente sobre la mesa. Pone cara de gran aprobación y de estar encantado de haberse conocido. Enarca las cejas, con lo que le saca un ojo a una pobre mosca que pasaba por allí y abandona la sala ante el aplauso paróxico de Guinea Conakry.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home